jueves, 8 de enero de 2009

El tráfico y el estrés




Un estudio realizado por “El Mundo” de España reveló hace algunos años que el tráfico es uno de los principales factores de riesgo de infarto. El estudio también explica que no solo los conductores están expuestos al tráfico sino también los copilotos, pasajeros, aún las personas que van en moto o bicicleta. Los autores del estudio concluyeron que la combinación de estrés, ruido y contaminación ambiental es la verdadera responsable de los problemas cardiovasculares.
Enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, el hipertiroidismo, la obesidad, la angustia e incluso el cáncer son enfermedades producidas por el estrés.
Es hora de enfrentar al problema con el tamaño real. Diariamente estamos expuestos al tráfico incontrolable de Quito.
Los insultos son las consecuencias más leves del estrés producido por el tráfico, se han llegado a cometer asesinatos por esta razón. Se ha llegado a desviar completamente la conducta racional de las personas.
Frecuentemente las personas prefieren arriesgar su vida con tal de llegar rápido a sus destinos. Buses y automóviles que conducen por vías prohibidas o en contravía son los motivos de tantos accidentes de tránsito, los mismos que terminan con muertes y desastres incalculables.

No hay comentarios: