domingo, 14 de junio de 2009

ECUADOR SIGUE EN LA LUCHA!!!

El pasado 10 de junio la selección ecuatoriana de fútbol dio una nueva alegría. Venció por 2 goles a cero a la selección de Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona.
Walter Ayoví y Pablo Palacios anotaron los goles.
Alrededor de 35 mil personas acudieron al estadio olimpico Atahualpa.
MINUTOS SUFRIDOS...
Los resultados se dan en la cancha pero la fiesta está adentro y afuera del estadio. Hace rato los ecuatorianos se convencieron que “si se puede”. Esos logros deportivos se han trasladado a una nueva actitud del ecuatoriano.

Tenían la esperanza, el juego brillaba sin embargo las esperanzas se apagaban después de dos empates que dejaron un sabor de impotencia. Luego debíamos prepararnos para jugar contra Perú en Lima y posteriormente con Argentina en el Atahualpa. A pesar del camino tan difícil que se veía los ecuatorianos le apostaron al miércoles 10 de junio después de la victoria en Lima. Nuevamente renacían esperanzas para clasificar al Mundial Sudáfrica 2010.

Los seleccionados ecuatorianos debían enfrentarse al equipo dirigido por el “dios” Maradona. Aproximadamente 35 mil personas llenaron los graderíos y palcos del Atahualpa. Sebastián Corral despertó a las 5:00 para hacer fila y adquirir una de las últimas mil entradas generales que se iban a vender el día del partido, “todo vale la pena por la selección, hoy le ganamos a Argentina”, dijo. Otras personas no eran tan optimistas y simplemente querían observar a Maradona dirigir a su equipo. Gonzalo Salazar comentó que las posibilidades de una clasificación al mundial son muy escasas pero que no podía perder la oportunidad de ver de lejos a Maradona.
A las 11:00 las personas comenzaron a entrar al estadio. El sol saludaba a los argentinos en las primeras horas de la tarde. El nerviosismo aumentó las ventas de bebidas alcohólicas…. Ecuador tenía que ganar.

De repente una sombra cubrió parte de la general sur. Una nube negra se avecinaba. Pocas gotas empezaron a caer faltando una hora para que empiece el partido. Luego de unos minutos y sin piedad las nubes dejaron caer todo el cargamento que tenía, agua y hasta granizo. Los vendedores de paraguas y fundas de plástico pudieron beneficiarse de ese designio de la naturaleza. Mariana Escobar vendía a un dólar la funda de basura y a cinco dólares el paraguas.
El juego se mira en la cancha definitivamente pero la fiesta está en todo el país y aún más en el Atahualpa. La lluvia no paró las dos horas que dura aproximadamente el partido. Pero nadie se movió, todos festejaban y sufrían cada pase, centro, tiro al arco. Ayoví y Palacios regalaron al país dos goles que mantienen con vida al equipo dirigido por Sixto Vizuete, quien no dejó de alentar un solo momento a sus muchachos.

Juan Carlos Córdova comenta que el fútbol une al país, “para bien o para mal nos mantiene unidos por lo menos 90 minutos”. Aún los ecuatorianos no saben que le espera a su selección, quedan cuatro partidos que decidirán si se logra la clasificación o no.

Mientras tanto el ambiente es de fiesta. Ecuador ganó 2-0 a los argentinos, a Maradona. “si se puede”, “si se pudo”.



ALGUNAS OPINIONES



GALERÍA DE FOTOS



AUDIO: ALGO MÁS SOBRE EL PARTIDO

7 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente trabajo; muy buen material las fotos y videos complementan el articulo

Daniel Capelo dijo...

La nota es muy clara Vamos Ecuador seguimos en la Lucha!!! si se puede y siempre se podra

Unknown dijo...

esta vision de un dia de futbol, hace que el lector sienta las emociones vividas en el estadio y fuera de el, el antes y el despues, de la iseguridad, de la derrota, a la alegria e euforia de la victoria y las fotos y videos, completan de una forma sutil pero directa lls momentos vividos el dia en q Ecuador vencio a un gigante al borde del abismo..

Anónimo dijo...

Interesante version del partido, muy divertida y emotiva. Me gusto en particular las citas de los entrevistados. Vamos Ecuador q la esperanza es lo último q se pierde!

MAJO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAJO dijo...

Interesante y entrenido enfoque del partido Ecuador - Argentina, estaré pendiente de los nuevos artículos.

Anónimo dijo...

está muy chevere la crónica, así vivimos el partido exactamente así! vamos que la tri aun puede seguir soñando