jueves, 18 de diciembre de 2008

Aquí no ha pasado nada...

Fijémonos en algunos conceptos…(WIKIPEDIA)

Invasión: acción militar que consiste en la entrada de las fuerzas armadas de una entidad geopolítica en el territorio controlado por otra entidad semejante.
Agresión: ataque no provocado o un acto belicoso y también la práctica o hábito de ser agresivo o belicoso.
Mentira: declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total.
Manipulación: ejercicio velado, sinuoso y abusivo del poder.

El primero de marzo de este año (2008) el gobierno de Uribe invadió de manera arbitraria al territorio ecuatoriano… todo con la finalidad de atacar y asesinar de la manera más cobarde a Raúl Reyes, uno de los líderes de las FARC.

La información post invasión fue manipulada. Declaraciones de las máximas autoridades del gobierno colombiano aseguraban vinculaciones entre el gobierno de Rafael Correa con las FARC. Incluso El Tiempo llegó más lejos todavía al publicar una fotografía de un supuesto encuentro entre Reyes y Gustavo Larrea (Ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador). Larrea nunca tuvo un encuentro con Reyes, Patricio Echegaray (secretario del Partido Comunista en Argentina) era quién salía junto a Reyes.
A pesar de las “disculpas” de El Tiempo ese camino de mentiras, manipulaciones e intrigas sembraron desconfianza en Correa y su gobierno en general.
El gobierno colombiano hizo lo que generalmente hacen los niños cuando acaban de cometer una travesura… “aquí no ha pasado nada”.

No hay comentarios: